Como comentamos en el post anterior, si tu perro ha perdido el apetito, lo primero es identificar la causa. Si no se trata de un caso de enfermedad, malestar físico o problemas en su boca, entonces tienes que volver a identificar qué le gusta a tu perro en esta nueva etapa de su vida.

Te puede resultar difícil decir si tu perro ha perdido el apetito o está cansado de la comida.

Un truco: los perros que están cansados de su comida habitual, suelen animarse si añades una cucharada de comida en lata y un poco de agua templada. También te puede ayudar, ponerle delante varios tipos de comida, por ejemplo un bol con pienso de pollo junto con una lata de paté y otra de buey con tropezones. Si tu perro come, sabrás que es cuestión de sabor y no de apetito. Puede ser divertido el tiempo que dediques a descubrir el sabor que a partir de ahora, y hasta un nuevo cambio, hará mover la cola a tu perro todos los días. ¡Disfrútalo!

Livia con Cross y Electra son fans de Celebrekkies y han querido ser hoy los protagonistas.

Un efecto colateral de que tu perro coma poco es seguramente que no bebe suficiente. Es posible que te resulte difícil hacerle beber más agua, por eso ahí va otro truco: tu perro preferirá beber líquido con sabor como sopa de pollo, caldo o jugo de atún diluido en un poco de agua.

Si este estado inapetente de tu perro dura un par de días, no te alarmes, pero si dura más tiempo es posible que tenga una carencia de nutrientes vitales. Ayúdale a recuperar su tono vital con productos ricos en nutrientes, o completa su dieta con alimentos con ingredientes que aporten magro de carne, bien de pollo o de buey.

Si por algún motivo intuyes que tu perro está triste, deprimido o con ansiedad, quizás porque haya tenido un entorno cambiante recientemente, el mejor remedio para su falta de apetito son tus mimos. Hazle sentir que todo está bien y que puede volver a estar tranquilo. Siéntate a su lado cerca de la comida, o dale de comer con la mano. Las caricias pueden ser en algunos casos también un estímulo para que vuelva a comer.


 

Leave a reply